sábado, 8 de diciembre de 2012

Agudeza visual



Cual de estos dos platitos ha sido ingerido en un tea room?
 Cual ha sido amorosamente preparado por mi chico en nuestra cocina ?



viernes, 7 de diciembre de 2012

Usos


Existen cientos de usos para las iglesias obsoletas.
Este es uno, entrenamiento de ninjas

jueves, 29 de noviembre de 2012

lunes, 26 de noviembre de 2012

lunes, 11 de junio de 2012

11 Junio


El sábado guardé las botas de invierno. Hoy lunes, con lluvia y 12º las he vuelto a necesitar. ¿cuando se hace aquí el cambio de ropa?


sábado, 2 de junio de 2012

¿Culpa?

Durante la dictadura de Franco, la picaresca para echarse algo a la boca y llevar algo de dinero a casa por parte de las clases mas desfavorecidas, se instauró en el común comportamiento español.  Los ricos y poderosos, como siempre, tenían de sobra. Y la Iglesia pedía, en lugar de dar. Y el orden militar establecido, gozaba de todos los privilegios. Y mandaba mucho. Demasiado.
El dictador y sus secuaces instalan al cuñado, al primo, al conocido en los puestos donde poder comer un trozo más grande del pastel y como cualquier infección, ese comportamiento se va extendiendo a toda la sociedad. Nadie puede reclamar nada a nadie pues todo el mundo debe algo al otro. Y tú, vete trabajando mientras me fumo un puro....
No solo fue al ostracismo que nos relegó la dictadura respecto al resto de Europa.
Es una forma de ver y vivir la vida que tenemos adherida a la piel, de la que cuesta mucho trabajo desprenderse, la que nos aleja de nuestros compañeros del norte. 
La culpa ya sabemos todos de quien es. 


La parte más antigua de Norwich

miércoles, 16 de mayo de 2012

Hoy, toca lo bueno

No se puede generalizar, está claro. Lo que no está tan claro , es porqué se generaliza tanto un comportamiento, no siempre ejemplar.
Pienso por ejemplo, en los policias de fronteras. Es lo que tiene vivir fuera de la zona Shengen, que los ves mucho. En la salida/entrada de Valencia, le entregas tu pasaporte a un policía que te mira muy serio, demasiado, y sin articular una palabra, unos segundos después, te devuelve el documento. De nada te han servido tus buenos dias, tardes o noches. No se inmuta.
En la entrada en Londres, (*) se forma una cola desesperante. Pero en el momento en que llegas al control de pasaporte, te suelen saludar, si no con una media sonrisa, si con un certero buenos dias, tardes o noches.
Yo nunca me he encontrado una mala cara.
Pienso por ejemplo, en las cajeras de supermercados, dependientas en comercios, etc. Aqui son hombres, mujeres, jóvenes, o no tanto, que siempre muy educadamente, saludan, y te desean que el resto de tu dia sea fenomenal. (Sé que me he repetido, pero como todos los días me sorprenden, ¿porque no repetirme?)
Pienso en la costumbre de esperar al abrir una puerta, para permitirte el paso si vienes detrás. Pienso en el autobús que amablemente indica en el luminoso, "disculpen pero no está en servicio". Pienso en los jóvenes que esperan a cruzar la calle y dan las gracias con la mano si les cedes el paso.
Y en lo amable que es la gente cuando preguntas algo.
En fin! 
Todavia recuerdo cuando recién llegada, yendo en el coche por una avenida, un policía me dijo que parara y vino a explicarme que había habido un accidente delante, y que disculpara por la espera, que pasábamos a turnos y ahora le tocaba al coche que venía en sentido contrario. Y a mí que se me puso el corazón a 100 pensando que había hecho algo mal!!



(*) Si tenéis mas de 18 años, ir con pasaporte electrónico a Londres y os ahorráis una enorme cola.



El jueves pasado en Valencia, en la calle donde vive mi madre, vi esto en el escaparate de una tienda de ropa para niños.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Tea time

El otro día vino a dormir a casa Olivia, una amiga de Cristina. Y su madre me preguntó: Entonces tomará el te en tu casa? 
Nos dimos cuenta entonces de lo confundidos que estamos sobre las costumbres británicas, o cómo éstas han cambiado notablemente, o cómo ha cambiado el significado de la palabra TÉ. Los ingleses no toman té a las 5 de la tarde. Cenan a partir de las 6 de la tarde y a eso lo llaman tomar el té, por lo menos en Norwich. 
Pero no hemos de abandonar de nuestro vocabulario la palabra "dinner", porque cuando sales a cenar ese es el vocablo correcto. Si dices que vas a tomar el té, probablemente te pregunten cual y como lo quieres.




Aquí, las chicas preparando galletas. 

sábado, 5 de mayo de 2012

(...)

Lo salvaje se convierte en cotidiano en éste destartalado mundo en el que vivimos. Camino de Stansted, los ciervos en manada, campan a sus anchas en los márgenes de la carretera, los cuervos no se inmutan cuando en la autopista pasas a su lado y ni siquiera la velocidad del coche les desvía del objetivo carroñero de sus picos; los zorros cruzan Newmarket Rd. en Norwich, de un jardín a otro, sin erizarse la cola.

Mientras tanto, en nuestro querido país de charanga y pandereta, lo cotidiano se vuelve salvaje. Los animales políticos siguen campando a sus anchas, sin inmutarse ante las tropelías que infringen a la sociedad. Se les hincha la boca con palabras babosas, se les hinchan los carrillos mientras anulan los servicios básicos de todos. Gentuza con labia para engatusar a unos pocos que les validen su mayoría y poder ejercer el derecho de pernada. ¿Como es posible que la sociedad española todavía esté anclada en este feudalismo medieval y no se rebele? 

viernes, 20 de abril de 2012

El lector de código de barras

Siguiendo la costumbre familiar de renombrar cosas, (Mª José llama a El Corte Ingles, El Tajo Británico), yo con licencia familiar, he cambiado el nombre de otro establecimiento. "Espera Rosita", en lugar de la conocida inglesa Waitrose. Me gusta así.
Pero ni el nombre lo es todo, ni hace mención a su política empresarial. Aquí he descubierto otra razón de porque a ésta parte de Europeos les van mejor las cosas. No engañan. Cheating es una cosa muy, muy mal vista, desde la más tierna infancia y se les adhiere al ADN, seguro.




Esta es la foto que lo prueba. 
Un cliente cualquiera, yo misma, llega a la tienda, toma un carro y tiene la opción de cojer un aparato que basicamente es un lector de codigo de barras. Empieza la compra y a cada producto que quieres comprar, le pasas el lector y lo metes en la bolsa o el carro; plátanos, uva, leche, arroz, pescado (ejem, comentario aparte) carne, leche, huevos, pan, calcetines, pijamas, dentífrico, gel , lo que quieras. Le pasas el escaner, y ya está. Cuando terminas tu compra, pasas por una caja que siempre es mucho más rápida, le das el lector a una encantadora dependiente, te saca el total de la compra, pagas y con una sonrisa te vas. 
Pero la sonrisa no es maliciosa, sino de agradecimiento por el buen trato recibido por parte de la cajera. Son muy, muy educados. Siempre preguntan si necesitas ayuda para embolsar la compra, te preguntan como has pasado el dia y te desean que siga siendo estupendo. 
Imaginaros, queridos españolitos, un sistema igual en Mercadona. Si hasta gente que todos conocemos le echa mano al pillaje, que sería con la carta blanca del lector. 
Pues se trata "solo" de RESPETO. Eso de lo que el ADN español, parece que carece. 
Vaya por Dios.

miércoles, 11 de abril de 2012

Otro comportamiento "raro"





Cristina ha ido a dormir a casa de una amiga y me ha llamado por teléfono desde allí. Mamá, tranquila estoy bien, es que Olivia tiene en dvd la última película de la saga crepúsculo y la queríamos ver. Como está calificada para 12 años, su madre ha querido que te llamara y te preguntara, la puedo ver? Vale, pues nada más. Un beso, adios.


Por otra parte, existen los hooligans!

jueves, 29 de marzo de 2012

uhmmm!

He ido a reparar la luna del coche y saliendo de un polígono industrial de Norwich, me he encontrado una bonita imagen.
 Me ha recordado a lo que es normal a la salida del colegio en calurosos dias de verano, pero los protagonistas eran distintos. Casi. Estaba la camioneta y los helados, pero en lugar de niños alrededor, había una cola de fornidos y contentos señores, comprando cucuruchos de varias bolas de helado. La primavera ha llegado y al igual que las flores adornan en el paisaje, Mr.Frosty vende sonrisas a las resecas gargantas.





lunes, 12 de marzo de 2012

Sonidos


Que perturbadores son los cuervos, apostados sobre las ramas altas de los árboles, todavía invernales. De vez en cuando te sobrevuelan, cotillas, y sus graznidos sobrecojen.
Y luego está el sonido de monedas.
Ahora que el invierno parece alejarse, vuelven a salir a las puertas de las casas los mostradores de frutos de la naturaleza ambulantes. Es costumbre, que aquel que tiene un pequeño, o gran huerto, jardín, granja en casa, exhibe sus flores, remolachas, huevos, tomates, peras... a la puerta de su casa. Pone precio a sus viandas y deja una caja, bolsa para que quien quiera comprar algo, deje el dinero y coja la mercancía.




Y funciona. Y nadie engaña.
Hay veces que el bagaje cultural es pesado.

martes, 21 de febrero de 2012

El futuro va despacio

Hablaban ayer en la BBC radio de la gran importancia de la moda inglesa a nivel mundial. Febrero es el mes de las fashion weeks. Hablaban de los diseñadores ingleses, siempre a la vanguardia de la moda. Como nos crecemos cuando se trata de mirarnos el ombligo! Esa misma creencia de estar en primera linea se comparte con cada pais o ciudad, creyéndose en posesión de la verdadera creatividad.


En Inglaterra especialmente, se observan deseos de ser distintos al resto, distinta moneda, distinta hora, distintos coches y sentido de la marcha, distintas vacaciones escolares...  Rodeados de agua por los cuatro costados y por hordas de continentales, por irreductibles nacionalistas escoceses, galeses e irlandeses.
Y sin embargo, pasas completamente desapercibido entre la gente.


Casi todos.