viernes, 27 de febrero de 2009

Es posible más envidia???


Esta mañana, escuchando un podcast de la radio española, he vuelto ha notar dentro de mi, un sentimiento de envidia entre ahora mis conciudadanos y mi ser ciudadano español/europeo.
(No lo puedo desligar, me siento Europea)
Escuchaba las maneras en las que se tratan los politícos de uno y otro lado en España,los reproches, los desmanes y descalificaciones, en fin la falta de respeto, que les es común a todos ellos, y no podía dejar de recordar las imágenes de antes de ayer, en lo que se llama el discurso del estado de la unión, el primero de Obama, en el que algunos analistas recolectaron datos tan diversos como los de, cuantas veces Obama ha utilizado el término economía, impuestos, educación, futuro ó energías renovables. Fué un buen discurso hilvanado muy correctamente por un gran orador, con muchos aciertos, muchas buenas intenciones, mucho arropamiento.

A mí me gustó, volvió a ser el "encauzador de la esperanza social " que anhela éste pais, después de la política de guerra del antecesor.
Pero lo que más me gustó, me llamó de nuevo la atención y envidié para mi país, fué ver como su directo contrincante, McCain le aplaudió. Le animó. Le afirmó. Le respetó.
Estará bastante en desacuerdo con lo que va a emprender Obama, subida de impuestos (a los ricos), olvidese usted de la guerra, acometamos una reforma educativa, intentemos estructurar un mínimo sistema de salud, echemos el vistazo a las energías renovables, pero por encima de todo... aponyénme tambíen los republicanos, pues ésto es un cometido nacional, es de todos y para todos (los americanos de usa). Aplausos, McCain en pie.
Ay!
God bless you and God bless all the american people!! Obama dixit.

Por cierto. Son las 9 de la noche, estamos a 77ºf, (25º) en la calle.
Arriba, en las habitaciones la temperatura es de 83º y claro, al A/C se ha encendido.
El sábado se preveé mínima de -1º.
Esto es Dallas.
(I, te queremos)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos comentarios tuyos, las estadísticas de las palabras como economía que utilizó, también pueblan los periodicos nacionales y las restulias de radio. Tu envidia es compartida por mucha gente, pero hay una inercia de reslatar el insulto facil, la anedocta trivial en vez de profundizar en las cuetiones que más nos afectan.
Como diría Forges !!pais!!

Indiana dijo...

Hola Nuria, mi mujé me ha dejado tu blog en la pantalla y no he podido evitar entrar jejeje.... pués que quieres que te diga... que tienes toda la razón... que este nuestro país tiene todavía muuxxxoooo que aprender de lo que es vivir en DEMOCRACIA, de lo que es la convivencia y sobre todo de lo que es el RESPETO MUTUO... y no voy a entrar en lo de que si unos mas que otros por que, en verdad, pienso que todos salimos salpicados....

paco dijo...

Bueno, no olvidemos que McCain en la campaña electoral acuso a Obama casi de terrorista por tener en la juventud un amigo que se andaba por ese mundo etc.etc.
Lo que si es cierto,y todos sabemos,es lo mentirosos e hipocritas que son los politicos en nuestro pais que muchas veces les importa una autentica MUIERDA los ciudadanos con tal de poner sus PUTOS culos en el sillón.