
Esta mañana, escuchando un podcast de la radio española, he vuelto ha notar dentro de mi, un sentimiento de envidia entre ahora mis conciudadanos y mi ser ciudadano español/europeo.
(No lo puedo desligar, me siento Europea)
Escuchaba las maneras en las que se tratan los politícos de uno y otro lado en España,los reproches, los desmanes y descalificaciones, en fin la falta de respeto, que les es común a todos ellos, y no podía dejar de recordar las imágenes de antes de ayer, en lo que se llama el discurso del estado de la unión, el primero de Obama, en el que algunos analistas recolectaron datos tan diversos como los de, cuantas veces Obama ha utilizado el término economía, impuestos, educación, futuro ó energías renovables. Fué un buen discurso hilvanado muy correctamente por un gran orador, con muchos aciertos, muchas buenas intenciones, mucho arropamiento.
A mí me gustó, volvió a ser el "encauzador de la esperanza social " que anhela éste pais, después de la política de guerra del antecesor.
Pero lo que más me gustó, me llamó de nuevo la atención y envidié para mi país, fué ver como su directo contrincante, McCain le aplaudió. Le animó. Le afirmó. Le respetó.
Estará bastante en desacuerdo con lo que va a emprender Obama, subida de impuestos (a los ricos), olvidese usted de la guerra, acometamos una reforma educativa, intentemos estructurar un mínimo sistema de salud, echemos el vistazo a las energías renovables, pero por encima de todo... aponyénme tambíen los republicanos, pues ésto es un cometido nacional, es de todos y para todos (los americanos de usa). Aplausos, McCain en pie.
Ay!
God bless you and God bless all the american people!! Obama dixit.
Por cierto. Son las 9 de la noche, estamos a 77ºf, (25º) en la calle.
Arriba, en las habitaciones la temperatura es de 83º y claro, al A/C se ha encendido.
El sábado se preveé mínima de -1º.
Esto es Dallas.
(I, te queremos)