miércoles, 14 de enero de 2009

Domingo en la catedral


Postura que adopta uno...
sin darse cuenta, cuando te fijas en lo altos que son algunos edificios , e intentas contar los pisos. Imposible, te pierdes, pues no hay mucha referencia que tomar, y al final, a ojo dices, mas o menos 75.
Luego el cuello se resiente.


El domingo fuimos, (llevé) a Mamá a misa a la catedral de Dallas, a una de las horas en que la misa la hacen en español. Me alegro, pues ella disfrutó mucho. Yo estaba fuera pues literalmente no cabía. Ni yo ni muchos de los que estabamos fuera.
Y nada que ver con una catedral española. Dentro hay una especie de cafetería, una mesa a la entrada donde se ofertan cursillos varios,unas cuantas salas donde la gente que no cabe eb la iglesia espera, wc muy limpios, los voluntarios que te buscan un sitio para que te sientes o simplemente puedas entrar en la iglesia... y que se acordaran de Benito (XVI) , eso me gustó.


Después de misa, nos fuimos a hacer turismo por el down town. Y que es lo que se puede ver? la verdad, poca cosa. Por eso encaminamos el coche hacia lo que se llama "seventh floor museum" es decir, el lugar donde fue asesinado JFK hace tantisimos años y lugar de obligada visita en Dallas.
La gente gusta fotografiarse en las dos señales sobre el asfalto que indican donde fue tiroteado, auqnue sea sorteando los coches que pasan por ahí. A Mamá no la dejé bajar a la calzada. Hicimos algo de historia, aunque yo el día del asesinato, estaba en proyecto y no me acuerdo.





















Y aqui os dejo un retazo de recuerdos de Mamá, que está pelín vaga y no se prodiga en la escritura :

Hace justo una semana,estabamos sobrevolando el mar,que no se veia,pues las nubes como un inmenso lecho lo cubrian totalmente:horas y horas hasta llegar a Filadelfia,donde ya en !AMERICA ! cambiamos de avion para llegar a Dallas.Era noche cerrada y la vista de la ciudad ,inmensa,iluminada con diversidad de colores,dorados,plateados.verdea,rojos....me resultaba espectacular.No dejaba de mirar y gozar de la vision,pùes por suerte para mi,me habia sentado junto a una ventanilla.Y por fin,llegamos a casa cansadisimos,tras tantisimas horas de viaje.

Pues eso, ya continuaremos.
Y los niños están encantadores. Se han vuelto a habituar a sus rutinas, sin muchas ganas, pero contentos y disfrutando. Son un encanto de niños.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira la abu haciendo turismooo :)
Acabo de hablar con maria, y me ha dicho que se iba al instituto.
Te quieroo

asundelmar dijo...

Tia: esa Misa vale lo menos por cuatro (al cambio en España) je je.
Cual es vuestra vida diaria?
¿que comprais en el super? ¿Que es lo que mas te ha chocado de la vida allí?
Asun

unai dijo...

Yo si miro hacia arriba solo veo copos de nieve que caen y que están entrando en mi boca y me han hecho enfermar, pero pronto volveré a dar guerra con mi hermanita Nerea.

inma dijo...

esa es mi madre:ella haciendo las americas y yo cumpliendo años.!que mayores nos hacemos y que bien lo llevamos,besos a todos.

Anónimo dijo...

jojojo

Anónimo dijo...

Estamos encantadas,Isa Ampa y yo, tia Mª Dolores, al ver las fotos del paseo por Dallas,!ole hermana, que suerte, eso si q es viajar. Estamos escribiendo las tres a la vez, no sé que saldrá.