martes, 7 de abril de 2009
Ruidos primaverales
Según pronostican los meteórologos, hoy puede ser el ùltimo día frio de la primavera en Dallas. Esta mañana estábamos a 1º, ahora a las 11.00 ya son 9º, en los próximos días llegaremos a 25º.
La primavera ha llegado con todo su esplendor y con ella ha vuelto el olor a césped y el ruido de las cortacéspedes y las limpiajardines. Tambíen hacen ruido las máquinas tragamadera; podan los árboles y las ramas o troncos las meten en los camiones que los trituran para luego, con los serrines generados, fabricar las planchas de madera con las que construyen las paredes de las casas. El ladrillo sólo se usa para embellecer alguna fachada y para los rescacielos.
Tambíen es curioso el hormigón que utilizan para pavimentar la calzada. No existe el asfalto. Debajo del hormigón de las calles-carreteras, hay unos entramados de hierros que fijan el hormigón. Por eso el ruido de las ruedas de los coches en contacto con el suelo, es tan distinto al de España. Es escandaloso.
Y los pájaros. Pajaritos y pajarracos. Lindos animalitos que a las 6 de la mañana me despiertan con su alegre trino. Hay cuervos por todos lados, y lo peor es que no se asustan de la presencia humana, y están como al acecho, esperando cualquier despojo.
Y las rapaces abundan éstos días, con sus garras apresando la comida mientras tranquilamente te sobrevuelan.
Y el ruido de los estornudos provocado por el polen y otro tipo de alergias.
Qué bonita es la primavera. Y que característicos sus "sonidos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario