martes, 16 de diciembre de 2008

Roller coaster


Hoy en mi ventana NO brilla el sol, y el corazón se pone triste contemplando la ciudad, ¿porqué te vas? pensaba yo ayer cuando mi chico se me iba a Europa.....
Y aquí nos quedamos el resto de la familia a pasar frio. FRIO.
Este tiempo lo llaman en Dallas ROLLER COASTER, es decir, montaña rusa y no les falta razón. Así es el tiempo, sube y baja, cálido y gélido. El domingo estuvimos a 18º, gente en tirantes, y bermudas, y nosotros en mangas de camisa y cara al sol, como las iguanas. Avisaron que el domingo por la noche descendería la temperatura hasta 0º. Así fué, y continuó el descenso hasta los -5º con sensacíon térmica de -11º de ayer. Hoy estamos pelín mejor, -4º y nevando apenas . Nos hemos levantado con una capa blanca de hielo en tejados, jardines y carreteras. La mañana se ha ralentizado,los vehículos se cruzaban en las calles, las ruedas resbalaban, los autobuses no podían maniobrar, etc ; casi todo el mundo ha llegado tarde al trabajo, al cole, al médico, pero a nadie le han reñido; eso nos ha comunicado por mail el "superintendente" del distrito escolar de Plano. Hoy había disculpa y no se han dado partes de retraso.
En la foto de arriba se vé a Marìa llegando a su cole donde estaban echando sal a las aceras, para evitar las caidas, para algunos inevitables. En pueblos cercanos a Plano, hoy han cerrado los coles. Nosotros, patinando, hemos llegado. Y los niños tan felices. Y yo asustada conduciendo. Pero hay chicos que todavía se resisten a cambiar las bermudas por el pantalón largo.

Y hablando de paletos, ya me he enterado donde van a vivir los Bush. Preston Hollow, se llama el vecindario.Muy cerca de casa, pero !! como Texas es tan grande!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sii pues... no te creas que aqui hace tanto calor eh! que yo ahora mismo estoy con la estufa a mi lado y temblando!
Me hizo mucha ilusion hablar contigo ayer :)
te quiero muchiiiiisimo tiaa

paco dijo...

creo que la casa de Bush tiene forma de zapato, por lo que no te sera dificil encontrarla.

asundelmar dijo...

Aqui siempre tenemos esa temperatura ROLLEAMOS a diario. por la mañanaaaa rosssiooooooooo, a mediodia caloooooooo
Asun