miércoles, 10 de diciembre de 2008

En el sur también hace frio

Y hasta Plano llegan las olas de frio del norte, y provocan que hoy media población, la que se atreve a salir del coche, vaya medio encojida. Temperatura ahora, que son las 10.15 27º aunque se siente como 16º , es decir -3º y sensación de -9º en celsius.
Eso se que vé arriba, es el termómetro que tenemos en el porche. La imagen está pelín movida, porque he sido incapaz de mantener el pulso a la vez que me temblaba el cuerpo. Me llamaréis exagerada; pues bien, pero yo soy del Mediterráneo y hay cosas a las que no me puedoacostumbrar.
Como la "no salida" a tomar un café, una cervecita, un paseo, con un amig@ y hasta unas charlas con las ancianas vecinas. Yo hablo con l@s cajeras del supermercado. Por cierto, como no existen pensiones públicas para los ancianos, suelen trabajar en los supermercados, y la verdad, dá pena, pero tienen que ganarse un dinero para pagar el seguro médico.
El silencio. A eso si que me estoy habituándo, a la ausencia de ruidos por las calles, claro no hay calles, bueno pues los ruidos del tráfico, que si que hay y mucho.
Pero el coche en ésta parte del pais se hace imprescindible ante la ausencia de transporte público. Recuerdo que cuando tuve que llevar el coche al mecánico, me trajeron a casa por cuenta del taller ; es un servicio incluido para no dejar a la gente viviendo en el mecánico.
Desde que compramos el coche en Agosto, le hemos hecho 5.800 millas y por "ciudad" . Pero a pesar de todo, tener coche no es muy caro. Llenar el depósito, ayer me costó 24.50$ y le puse 19 galones de gasolina; teniéndo en cuenta que el galón son 3.785 litros, y el precio del galón ayer era de 1.42$, pues calcular la diferencia con respecto a España. El precio de la gasolina, varía a diarío, pero desde hace meses, no deja de bajar. Cuando llegamos, el galón estaba a 3.60$.
Así se entiende la "flota" de vehículos que circulan por Plano.
Sin contar los tropecientos Hammer que todos los días vemos, al grito de HAMMER!!! (algo hay que hacer para distraerse en el coche)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui tambien hace mucho frioo! pero eso ya te lo dije. Ya falta menos para que nos veamos :)
te quiero muchiiiisimo

Gema

Anónimo dijo...

Tal vez no lleguemos a las - 3º, pero te puedo asegurar que estamos viviendo un invierno muy frio. Y mientras nuestros gobernantes europeos no se ponen de acuerdo con una `politca de accion comun contra el cambio climatico. Bueno , la verdad es que pocas veces se ponen de acuerdo para algo.
dentro de poco, llegaras al RUIDO
TOTE