
Si en algún momento habeis sentido curiosidad de mirar en google como es la ciudad donde vivimos, os habreis dado cuenta de que no hay edificios, ni apenas farolas, ni paredes "públicas". Me llamó la atención el primer día que vi un cartel electoral, y empezé a observar la manera en que se da publicidad a tu candidato aquí. Ante la ausencia de paredes donde poder empapelar el careto de tu eleción, los Americanos de pueblo, sitúan en sus jardines unops cartelitos. Estos cartelitos, a veces se cambian por el de se vende casa, o "garage sale", o se da publicidad en los colegios de algún acontecimiento escolar especial.



Ahora que escribo ésto, ya sabemos que el de Hawai, ha ganado la presidencia del mundo, aclamado por sus conciudadanos de Chicago, muchos de ellos negros (si, negros), y muchos también blancos (si, blancos) al unísono todos, al grito esperanzador de YES WE CAN.
Me gustaría que tanto Quique como yo, y mis hijos, que vivieron ésta jornada electoral histórica en directo, acompañando a un grupo de americanos estusiasmados por la victoria demócrata, dentro de unos años, al hacer recuento de hechos consumados , veamos el triunfo de la democracia, la justicia, la Paz, el diálogo, el respeto, la igualdad de oportunidades, en éste pais, y por añadidura , en el resto del mundo, (América latina, Africa, el Islam y sus paises, Asia y la Vieja Europa)
1 comentario:
AMEN
Publicar un comentario