jueves, 2 de abril de 2015

Votar desde el Extranjero

O las peripecias a las que nos someten, solo por ser emigrantes.
Después de haber sido testigo de como unos cuantos amigos andaluces debian desplegar todo su ingenio para poder votar en las pasadas elecciones en Andalucia del 22 de Marzo, ingenuamente pensé que la situacion habría mejorado algo. No es así:

 
Hoy nos hemos levantado risueños porque nos han llegado al correo electrónico mensajes del Consulado de España en Houston, Texas (EEUU) donde estuvimos inscritos desde Julio del 2008 a Septiembre del 2009, animándonos para que solicitemos el voto como españoles residiendo en el extranjero. A la vez nos han llegado los papeles del censo electoral de Valencia. Pero no nos han llegado desde Londres. Yo ya no se donde piensa el gobierno de España que vivimos. 
Intentando no darle mucha importancia, aunque si lo piensas, ¿no cruzan datos? ¿estamos vivendo vidas paralelas sin saberlo? ¿me puedo aprovechar de esta situación? (Aqui ya se ha desbocado mi mentalidad española, tanto tiempo aquietada.
Intentando, decía seguir de manera tranquila, me he dispuesto a solicitar mi voto por el medio mas sencillo que me ofrecian; https://sede.ine.gob.es/Solicitud_voto_CERA mediante clave de tramitación telemática, CTT. En principio todo muy sencillo, aunque al final te topas con los ineptos que diseñan las páginas web del Gobierno de España.Despues de introducir todos los datos que me solicitan, subo un documento en word con mi DNI y ¿que me sucede?

Que no puede con una carga tan grande! 
Me queda el recurso de la queja y protesta, que ejerzo con disciplina inglesa (con calma) porque esto es una chapuza y da verguenza ajena, 

y porque no me apetece rellenar la solicitud que ayer descargué del INE ( http://locales2015.mir.es/documents/10729/22377/VC.1c_CERA.pdf/24afe03e-c38b-4ef3-baaa-c2543731fcd1 )
meterla en un sobre, ir a correos a ponerle sello y esperar que sea recibida con tiempo suficiente, teniendo en cuenta que estamos en Semana Santa y nadie trabaja en organismos oficiales.
Por cierto, tambien nos ha llegado el Poll Card para votar el 7 de Mayo en las locales de South Norfok Council. Os adelanto que a UKIP no los votamos.
 


No hay comentarios: