jueves, 13 de marzo de 2014

El porqué de las ventanas a medias

Cualquier españolito que haya deambulado un poco por estas tierras (no es cuestion de tiempo), se habrá dado cuenta de que los ingleses no son, como lo entendemos nosotros, limpios. Educados, si (menos cuando se emborrachan en España), pero nó precisamente amantes de la limpieza y el orden doméstico. 

Al principio pensé que las ventanas de casa estaban rotas y apunto estuve de llamar al casero para que lo remediara. Imposible meter mi brazo por ahí para limpiar el cristal. Me he construido pequeños accesorios para conseguir llegar a la parte exterior de la ventana, con escaso exito.
Esporádicamente comencé a ver unas furgonetas de las que salían unos tubos a los que iban adheridos unos enormes palos que a su vez estaban conectados a unos cepillos con unos tubitos en las cerdas que unos avezados señores, (siempre son señores) manejaban con brio sobre las ventanas.
Todavía no me he hecho con los servicios de tan pintorescos operarios, será cuestion de estudiarlo, pero aún así mis ventanas lucen siempre más limpias que las de mis vecinos. 


 Ayer vi la furgoneta en la casa de enfrente. Desde Septiembre que no lo había visto!!
Otro dia escribiré sobre la limpieza de los coches (la interior, digo)

2 comentarios:

tote dijo...

Lo de "gracias mami", ¿es por enseñarnos a ser limpias, o por dedicar los sábados por la mañana de nuestra adolescencia a la limpieza en casa?..
Si es lo primero, se agradece. Con lo segundo, ya no sé que decir.. Me gustaría dedicar todos mis sábados a otras actividades, sin tener cargo de conciencia.

Nuria Ortega dijo...

Acaso lo dudas? Siempre he creido en la necesidad de diversificar el trabajo