lunes, 26 de septiembre de 2011

Siempre el mar

Olvidando el Mediterráneo, ¿qué hay más valenciano que una paella el domingo, el sol, con ensalada, risas, calor, moscas...  
Nuestra casa de Norwich.


Y el hecho de recojer la mesa y oler como los vecinos preparan la barbacoa de la cena, te hace vivir más horas el dia.






La meteorología nos ha regalado seis fantásticos días de verano a final de Septiembre, y pese a tener al vecindario harto de tanto calor, yo no he dejado de disfrutar de éste maravilloso sol.
 Ayer estuvimos en Cromer, el extremo norte del condado de Norfolk, al norte de Norwich, en el mar del norte. Desde luego el mar que has conocido toda una vida marca. Y el Mediterráneo, ya lo decia Serrat, más.
 El Mar del Norte es gris pese a la luz, frio pese al sol, tiene su encanto, pero no dejo de pensar en el inspector Wallander y la niebla, en mi futuro más inmediato. Lleno de encanto también.

jueves, 22 de septiembre de 2011

El perchero y el set de jardín

Han pasado 20 años desde que Quique y yo nos casamos y por fin, ha conseguido colocar un perchero a la entrada de casa. Ese acto despreocupado de entrar y lanzar casi al estilo Bond chaqueta (si chaqueta porque aquí se usan chaquetas en septiembre) bolso o mochila, te hace hasta sentirte importante.


Dios, que gustito, acaba de salir el sol y me calienta la espalda. cómo se quede, tendré que quitarme el jersey...  Y si mi chico está contento con su perchero, yo lo estoy más con la mesa y sillas de jardín que compré el martes por catálogo y como el clima no es propicio he comprado también el plástico para cubrirlo.




Pero desafiándo a las nubes, he salido a comer al jardín, pisando setas y pensando en no aplastar a los "minimoys" que deben de abundar en este frondoso césped. Nube. Voy a tener que agenciarme con un cortacésped, pues aquí jardineros no hay muchos, ni como los de Dallas ni como los de las pelis. La gente emplea sus ratos libres en el jardín; tenemos una vecina que ha estado dos semanas arreglandose las flores, hierbajos y lo tiene estupendo. Otro día, una anciana artritica no podía cortar las ramas de las plantas, le dije si la podía ayudar y casi ofendida me contestó que lo había hecho toda su vida y tenía que continuar intentándolo.
Vuelve a salir el sol.
Cristina quiere comer las distintas clases de setas que salen sin parar. Recordando nuestra última incursión micológica por tierras aragonesas, tendré que estudiarlas, antes de incarle los dientes.  Aunque el tamaño no importa. Nube. 
Sol. Nube.
La siguiente compra, la cama eslástica .

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dry

Este es el aspecto del jardín, con el salón a la izquierda, la cocina enfrente, claraboya de Maria y ventana de Cristina. El mobiliario de jardín, esperaba que dejara de llover para comprarlo, y justo hoy no puedo salir de casa... Nos ponen, por fin, teléfono e internet.


La importancia que le dan en la predicción del tiempo los britanicos a éste adjetivo, dry (seco), solo se entiende cuando, despúes de unos cuantos dias, ves pasar por el cielo casi todos los estados metereològicos posibles para esta época del año. Siempre hay nubes, más altas, más bajas, grandes, pequeñas,blancas, grises, rojas. Y viento. Mucho viento que limpia todos los dias el cielo.
Por eso, cuando escuchas que hoy va a ser un dia seco, yupi!, no lloverá casi con toda seguridad. Y si sale el sol, como hoy, dá lo mismo que haya 11º a las 8 de la mañana . La gente lucirá brazos pálidos, pero los sacará al sol.
Y nosotros aclimatándonos. No consigo que Carlos use edredòn, yo estoy sudando montando muebles. Pero la calefacción se enciende por la mañana.  Sigue amaneciendo muy pronto. A las 7 la luz es hiriente a nuestros ojos, y aunque anochece más pronto, mantenemos más de 13 horas de luz.
Ahora.


Y los chicos menores siguen sin deberes!!! Bueno, Cristina tiene obligación de leer todos los dias. Como bien dicen los colegios en las hojas informativas, entienden que los niños son eso, niños y necesitan tiempo de diversión, juego y relax.
Cada día me gusta más la vida aqui.
Este es el pasatiempo preferido de Cristina. Que los peces le coman los pies. Da gustito, la verdad.


La zona antigua de Norwich mantiene edificios de gran belleza.


El rio a su paso por el centro. las nubes casi siempre estan también

lunes, 12 de septiembre de 2011

Normalidad

Hoy ha sido el primer dia de la vuelta al cole general. Tan uniformados y guapos... Maria no. Uniformada.
Después de algún que otro casi ataque de nervios ante la posibilidad de que no les ofrecieran plaza en los coles, ya estan todos situados. Cristina empezó el miércoles y el jueves, camino del cole le dije que tuviera paciencia con la gente, las nuevas amigas, la nueva experiencia y ella me quito miedo contestandome : Mama, yo ya estoy integrada. Un vértigo menos.
María, dada su madurez, no ha tenido mayor problema que relacionarse, aunque eche de menos mucho a sus amigas y la fiesta de Valencia. Pero ya tiene billete para las primeras vacaciones de Octubre.
Y Carlos, en espera de la americana, está muy guapo con corbata y lo más importante, ilusionado por el tipo de enseñanza del cole. Cuanto hemos de aprender en España...




Y una muestra de la casa donde vivimos
Es un barrio a las afueras de Hethersett, super-tranquilo, donde los niños van en bici sin problemas, investigando nuevas rutas por la campiña aledaña, en la que Cristina se queda ensimismada admirando su belleza mientras declama, " es que no me cansaría nunca de mirar ésta maravilla". Donde las vecinas vienen a saludarme y me preguntan todas , "y porque habeis venido desde España aquí? por el clima ", respondo yo impertérrita! Así voy ganando amigos...