sábado, 21 de marzo de 2009

Spring Break (y de vacaciones)





Mientras muchos de vosotros disfrutais del ruido, bullicio y locura de las Fallas, nosotros nos vamos de vacaciones. No solos, sino acompañados de hordas de españoles. Crisis, quien dijo crisis?

Despues de unos dias en las capitales de USA, queda mas patente la diferencia entre este nuevo mundo y la vieja Europa. Washington, aparte de el mall (la zona dela casa blanca y el capitolio) no tiene mucho. Buenos museos y gratuitos, se puede pasear, es muy parecido a Madrid, pero poco más. Y New York, pues los niños impresionados de los grandes rascacielos, del desbarajuste de times square, pero un poco desastre. Un trafico infernal, los taxistas, amos seguros de la calzada y muy peligrosos. Pero te alejas una manzana de una calle bonita , y te tropiezas con el desastre, la suciedad y los edificios rotos. Como dicen por aquí, "this is a mess". Y un frio!! , esta mañana 20 de marzo, nevando.
Llegamos a New York para ver el desfile de San Patrick, pero solo desfilaban soldados, policías y algunos mozos con faldas y gaitas. Y mucha gente. Todos de verde.
Los días siguientes anduvimos un poco, nos mojamos otro poco, nos cansamos mucho y comimos fatal. Carlos casi se marea en el barco para ver la estatua de la libertad y la vista desde el Empire State se deslució debido a la bruma.
En Washington intuímos como Obama se subía a un helicóptero, nos mojamos más y disfrutamos mucho de la familia. Los niños se lo pasaron pipa con los primos. Al final, lloros en la despedida.
En fin, pensé que no me sucedería jamás, pero echo de menos mi casa tejana, mi tranqulidad, mi silencio, mi orden.






No hay comentarios: