lunes, 27 de octubre de 2008

CAMBIO DE HORA

Ahora solo tenemos 6 horas de retraso respecto a España.
Son las 19h en Plano, empieza a oscurecer y en el jardin de casa el viento hace susurrar a las hojas en los árboles, la temperatura desciende a los 24º, y los mosquitos a pesar del repelente, me acribillan.
Cristina se moja con la manguera y Carlos pisa bellotas de camino a la canasta, mientras emula las hazañas de sus héroes. Héroes que como comprobamos ayer, son bastante accesibles, de andares extraños, campechanos, y simpáticos. Carlos cambia el objetivo de sus tiros, y va tras los mosquitos, pero son pequeños y se mueven rápido. Mejor regresar al partido.
Las ardillas se han ido a dormir y en su lugar empiezan a salir las liebres, siempre pequeñitas, no se si a las grandes se las comen o que son de raza enana. En cualquier caso, no se vende carne de conejo.
Plano es una ciudad realmente plana y lisa; no hay montañas, ni colinas, algún montículo, ni edificios. Me gustaría auparme en lo alto del árbol de casa y contemplar el rojo atardecer, como se torna en violeta y oscuro, contemplar sin impedimentos como viajan los cientos de aviones que nos surcan a diario.
Aviones. Baja el precio del petróleo, pero no bajan el precio de los vuelos. Una pasta. Todavía no tenemos los billetes para Enero. Si por Maria fuera, no volvíamos. Pero es la única. Los demás estamos diisfrutando mucho.
Cuantos grillos hay.

La que chilla, no soy yo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que esteis disfrutando.. pero en Julio del 2009 os quiero en valencia para siempre..
Si no me enfado y os rapto a todos
Un beso tiaa :)

Gema

paco dijo...

con lo bonito que es ese pais vasco, con esas montañas que se besan con el mar, esa peñagolosa llena de rebollones buenisimos y fuentes de agua fresca y buenisima.....

Anónimo dijo...

Maria , tranquila , que si es por dinero ...mañana mismo inicio una colecta familiar para traeros para aca aunque sean unos dias.