viernes, 3 de octubre de 2008

ONE BOP + THREE BOPS


Esta tarde he estado en el colegio de Cristina para celebrar lo que llaman "noche de matematicas en familia". Consiste en reunir a cuantos más niños mejor, alrededor de mesas donde los niños juegan a las matématicas, ayudados por profesores que les explican en qué consiste cada juego.
Un buen momento para hablar con las maestras, ver como se relacionan los niños y permitir que aprendan reglas y conceptos básicos, pero con una carcajada a ser posible.
Puede que realmente estemos en un lugar un tanto privilegiado, donde no hay ruido, todo es calma, tranquilidad y ardillas.
Como bien decía Cristina al escuchar a un coche tocar el claxon: "mamá, ese señor debe ser español, porque aqui todo es muy tranquilo". He de aclarar, querido Paco, que aquí NADIE toca el claxon, la gente espera paciente su turno y dejan pasar a los demás.
Esta tranquilidad, ahora queda dilapidada por el ruido de los dos candidatos a la vicepresidencia del mundo en todos los canales de la tele. Creo que me voy a leer.

3 comentarios:

paco dijo...

¿Y porque el del clapson tiene que ser un español, y no es un yanqui que seguro viven mas cerca? desde luego vaya fama que estais dando de vuestro pais, le pareceis a vuestro amigo Aznar.

Anónimo dijo...

Pero Nuri ¡¡¡¡ ...tal como lo cuentas parece que esteis viviendo en un pequeñito pueblo de Suiza y no en el estado mas "independiente"de norteamerica.
Lo que comentas de las reuniones de padres y niños tambien existe en los colegios publicos de España , o por lo menos el intento ,en los niveles de infantil.Pero en esas iniciativas los que fallan son los padres , no el sistema.
Para otros ciclos educativos se creo lo que se llama escuela de padres intentando crear un compromiso e implicacion de estos en la educacion de los niños.El numero se reducia a un 10 % de los padres asistentes.Te hablo de la escuela que conozco , el funcionamiento de la escuela privada o concertada ha estado fuera de mi alcanze siempre.
Y es que debe ser que los padres españoles andamos demasiado ocupados para esos menesteres .El trabajo ,la mayoria de mañana y tarde,el atender a la casa o los viajes de trabajo fuera del hogar, no nos deja tiempo libre para atender a nuestros hijos en todas y cada una de sus necesidades.
¿O no te ha pasado a ti?
Quizas el vivir ahora como dices , con mas posibilidades de relax y tiempo libre sea lo que te hace ver las cosas de distinto color.Dile a Cristina de mi parte que quizas tenga toda la razon ,casi seguro que el de la bocina ..era español..o un tejano españolizado.
Y yo te cuento ,en bajito y sin que se entere mi suizo , ¡¡que gusto da ,cuando estas fuera, oir una palabra , una risa , un canto ,un gesto ,o incluso una bocina y poder reconocer que es de alguien de tu "casa".
Disfruta de tus lecturas a mi me falta tiempo.

BEZZITOZZ

paco dijo...

geso de que nadie toca el clapson no es asi, ya que, aunque no sea normal ese dia algien si que toco el clapson, el caso es el por que tiene que ser español, si lo logico es que sea una persona del lugar ¿NO?