lunes, 1 de septiembre de 2008

Una semana ya

Ha pasado ya una semana desde que los niños empezaron el cole. ¿Valoracioón? Creo que todo lo que tenemos oportunidad de vivir, solo por poder vivirlo, ya es positivo. Y en casos así, pues más.
Duro, eso si y mucho, para ellos, pues enfrentarse a un nuevo entorno, sin el respaldo de los amigos, los conocidos y el idioma, pues es muy duro. Pero estos chicos son fuertes, y después de superar "bien" la primera semana, deseo que la segunda sea mejor.
Que organizacion tiene esta genta a la hora de entrar y salir del colegio: en el cole de Cristina, los mayores 10 años, se turnan para recoger de la puerta del coche de los papas a los niños que dejan en la acera misma del cole, mientras varios profesores paran con señales de stop el poco tráfico que hay, cediendo el paso a los peatones.
En el cole d Carlos y Maria, los famosos autobuses naranjas están por doquier, depositando niños en el cole, mientras colas enormes, pero pacientes de coches, esperan el turno para de uno en uno, ir dejando a los niños en la puerta del cole. Se trata basicamente de no andar ni un solo metro, para ñuego poder ejercitarse en el gimnasio o el parque. No los acompañan andando, los dejan y recojen en cola, por orden, a la puerta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menudo autobus..

te quiero