viernes, 14 de octubre de 2011

Otro Post

He tardado un poco en escribir. Por vergüenza. ¿Cómo se me ocurre a mi, con mis pocas dotes para la  dialectica, trasladar palabras a éstas paginas?  En clase de Cristina debían hacer una redacción con el tema "comienzo" y le salió tan bien que lo tiene que leer la semana que viene en la asamblea colegial.
Escribe muy bien, y en inglés. De ahí mi vergüenza. Pero como esto lo hago por diversión, ahí va otro post.
Una de las cosas buenas de vivir otras culturas es darte cuenta como las modas son muy locales, la globalización se queda un poco atrás. Estoy empezando a disfrutar de una cosa pasada de moda en España, desde hace mucho tiempo. Yo no había nacido (uf menos mal) cuando en 1938 a Orson Welles se le ocurrió radiar  La Guerra de los Mundos en la CBS. Pues casi 80 años después, la BBC tiene programas, por la mañana, por la tarde, con dramatizaciones radiadas y lecturas de libros clásicos. Que gozada. Y un buen método para mejorar el inglés. Hace unos dias Quique me dijo que también lo escuchaba por las noches.
Y es genial escucharlos porque con lo comedidos que son los britanicos en la vida diaria,por lo menos en provincias, cuando llega el momento de teatralizar la vida, son unos genios. He intentado compararlos al nutrido grupo de dobladores españoles. Pero no es lo mismo, aqui se subtitulan las peliculas y se radia la realidad. En España se doblan las peliculas y se subtitula la realidad.


Otra de las diferencias culturales entre Norwich y Valencia. El dia 5 de Noviembre se organiza un festival pirotécnico llamado Sparks in the park, en un parque como dice el titulo, al que se puede acceder previo pago de 6 libras, si lo compras ahora, luego 7.5. Me imagino que sucedería en Valencia de acotar los fuegos y ponerlos a recaudo de la taquilla. Efectivamente sparks everywhere!
En realidad o pagas y puede que los veas, o si no pagas, las nubes y los arboles te impedirán verlo.


Por cierto, he llegado tarde como a tantas cosas en la vida, a la dulce tarea de sembrar. Vegetales. Tengo que esperar a que el hielo que no ha llegado aún, se vaya con la primavera. Entonces sera el momento.




Otra de las diferencias. Os imaginais ir a un chino en Valencia y por no entender el menu que os sirvieran ésto? En vinagre , cocido con patatas, etc.
Son cuestiones culturales.

1 comentario:

Hank Quinlan dijo...

Cuando Cristina me leyó su historia babeé. Y creí escucharme a mí, a su edad, escribiendo apresuradamente en cuadernos de direcciones con propaganda que mis padres me regalaban para que los rellenara con historias similares a la de Cristina.

Ahora te leo a tí decir cosas tan tremendas como que 'en España se doblan las películas y se subtitula la realidad', y creo que los genes de escritora de Cristina no son míos.

Eres grande.