viernes, 21 de octubre de 2011

864


El número de personas asesinadas por los hijoputas de la eta 

Leyendo y escuchando las noticias en Inglaterra, da rabia escuchar como califican a los asesinos de grupo separatista, no se si será que Aznar, la ratita presumida de Murdoch, tiene muchos amigos por aquí; hablan de ellos como si hasta tuvieran alguna reivindicación legitima por hacer. La alegria ante su derrota se torna en tristeza cuando recuerdas los asesinatos, como te han hecho gritar en cada momento de una forma distinta pero con la misma rabia. Es la historia de mi vida, de nuestras vidas;  despertandonos con la noticia de otro macabro atentado, de otro padre, madre, hijo e hija que han arrebatado de sus familias. Espero que se acabe el miedo, de verdad, que la gente no tenga que cerrar las puertas de los despachos para hablar, que no tengan que bajar la voz por miedo a ser oidos, que puedas pasar al lado de una errikotaverna y decir lo que piensas de los asesinos y no pase nada. 
Ojalá a mis sobrinos les enseñaran en la ikastola todo lo que nos une y no lo que nos separa.

Que pernicioso es el nacionalismo en cualquiera de sus manifestaciones, politica, popular, religiosa, linguistica, mental. 

Un beso Bruno.


miércoles, 19 de octubre de 2011

De aquellos cogollos, estas lechugas

Con 10º, sol y cielo azul, claro y despejado, las gentes del lugar, gustan en salir de manga corta y tirantes a tomar un poquito el sol. Y sandalias. Ahora entiendo porque cuando van a Valencia en Febrero, llevan bermudas y los hombros al aire, para escándalo de algunos. Nosotros, poco a poco nos vamos aclimatando. Hoy, con 11º y sol, hasta podía ir sin chaqueta...


Y debe ser el clima fresquito de aqui, porque no recuerdo yo unas lechuguitas  como estas, tan ricas en mercadona. Natillas si, pero estas ricuras.....


Y para cosas curiosas, poder localizar en el mapa un antiguo molino que hoy es sede de una "asociacion vecinal" y arquitectonicamente es una joya.




Y otra cosa. Queda un mes para las elecciones en España, los animos revueltos, incertidumbre mucha, y pese a que la cosa está mal, un poco de realidad no vendría mal. Escuchad esto:
 La recepción Real, real

viernes, 14 de octubre de 2011

Otro Post

He tardado un poco en escribir. Por vergüenza. ¿Cómo se me ocurre a mi, con mis pocas dotes para la  dialectica, trasladar palabras a éstas paginas?  En clase de Cristina debían hacer una redacción con el tema "comienzo" y le salió tan bien que lo tiene que leer la semana que viene en la asamblea colegial.
Escribe muy bien, y en inglés. De ahí mi vergüenza. Pero como esto lo hago por diversión, ahí va otro post.
Una de las cosas buenas de vivir otras culturas es darte cuenta como las modas son muy locales, la globalización se queda un poco atrás. Estoy empezando a disfrutar de una cosa pasada de moda en España, desde hace mucho tiempo. Yo no había nacido (uf menos mal) cuando en 1938 a Orson Welles se le ocurrió radiar  La Guerra de los Mundos en la CBS. Pues casi 80 años después, la BBC tiene programas, por la mañana, por la tarde, con dramatizaciones radiadas y lecturas de libros clásicos. Que gozada. Y un buen método para mejorar el inglés. Hace unos dias Quique me dijo que también lo escuchaba por las noches.
Y es genial escucharlos porque con lo comedidos que son los britanicos en la vida diaria,por lo menos en provincias, cuando llega el momento de teatralizar la vida, son unos genios. He intentado compararlos al nutrido grupo de dobladores españoles. Pero no es lo mismo, aqui se subtitulan las peliculas y se radia la realidad. En España se doblan las peliculas y se subtitula la realidad.


Otra de las diferencias culturales entre Norwich y Valencia. El dia 5 de Noviembre se organiza un festival pirotécnico llamado Sparks in the park, en un parque como dice el titulo, al que se puede acceder previo pago de 6 libras, si lo compras ahora, luego 7.5. Me imagino que sucedería en Valencia de acotar los fuegos y ponerlos a recaudo de la taquilla. Efectivamente sparks everywhere!
En realidad o pagas y puede que los veas, o si no pagas, las nubes y los arboles te impedirán verlo.


Por cierto, he llegado tarde como a tantas cosas en la vida, a la dulce tarea de sembrar. Vegetales. Tengo que esperar a que el hielo que no ha llegado aún, se vaya con la primavera. Entonces sera el momento.




Otra de las diferencias. Os imaginais ir a un chino en Valencia y por no entender el menu que os sirvieran ésto? En vinagre , cocido con patatas, etc.
Son cuestiones culturales.