Mientras voy observando la ruta de el avíon que lleva a Quique a Europa, leo en el New York Times, en primera página, la decision del juez Baltasar Garzón, de imputar a 6 integrantes del gobierno de Bush por torturas en Guantánamo (violando por tanto, los acuerdos de Ginebra). No por intrusismo. Hay denuncias de 5 ciudadanos españoles torturados allí.
Qué par de narices tiene Garzón. Hablan de él como un juez que tiene un alto nivel en la lucha contra el terrorismo internacional, y como el hombre que "derrotó" al dictador Pinochet.
Pero no nos hagamos ilusiones. La administración Obama, si señores, tranquliza a sus habitantes cerrándose en banda. Olvídense de hurgar en el departamento de justicia, y ni hablar de posible extradición. Mientras los inculpados no salgan de su pais.
Ya tienen de que discutir Zapatero y Obama en Abril.
2 comentarios:
Cielo,
Hoy Garzón imputa a dos de la sociedad de amigos de Bush por cobrar milliones en sobornos, aquí, en la lluviosa y antigua España.
Duerme.
Pero no te equivoques. El gobierno ya se está planteando de alguna forma modificar las competencias de la audiencia nacional. Despues de estudiar imputar a altos cargos del gobierno de Israel por la matanza en los campos de refugiados palestinos, ahora le toca el turno a EE.UU. La oposición se ceba en el juez. Y dicen que somos únicos para hacer amigos
Publicar un comentario