jueves, 17 de abril de 2014

Los palurdos de Orwell

Tras la lectura de un breve articulo sobre los incordios de la Semana Santa que un amigo ha compartido en facebook, y la noticia ésta mañana en la prensa de que alumnos de la ESO no saben casi nada de la Guerra civil, no hay duda de que nos quieren tontos, beatos y pánfilos. Esa manía que existe en España de institucionalizarlo todo, menos el salario digno, el empleo y la educación!
Mucha repercusión tiene la Semana Santa en los medios, (recuerdo los interminable minutos en los telediarios) las diversas procesiones regionales, sin olvidarnos de Filipinas y los distintos tipos  costaleros, nazarenos y demás. Este invento de la Iglesia Católica donde se fomenta el martirio y los derechos humanos se ven comprometidos, éste espéctaculo concebido por mentes ¿perversas? para delirio de la masa y estupefacción del turista, nos mantienen por unos días alejados de la realidad, como sucede con las Fallas, Sanfermines y demás festejos alienantes tan comunes en el país y de los que no puedes escabullirte a no ser que fisicamente no estés. 


Aqui en Inglaterra este tipo de excesos no existen (otros sí y no mejores) y la vida es mucho más apacible y tranquila, a veces aburrida pues no tenemos a nadie que nos azuce y obligue a la diversión como sucede en España que quieras o no, te ves impelido de una manera u otra a participar de esas bacanales, ya sean locales, municipales o estatales. No existen las fiestas patronales, ni municipales, ni siquiera estatales, por eso se tienen que inventar dias de vacaciones, llamados "bank holiday" y que siempre son en lunes y el 1º de Mayo no es fiesta, se trabaja. 
Dicho esto, quiero una mona de pascua y longaniza!

No hay comentarios: