Existe en Inglaterra una gran tradición en la ayuda a las asociaciones benéficas o "charities"y están muy presentes en la vida de los ingleses desde su más tierna infancia.
Hoy se celebra el dia de los niños necesitados, (children in need) y los niños van sin uniforme al colegio y pagan una especia de multa por ello; hoy son 2 libras para mandar la mitad del dinero a Filipinas.
Pero hete aquí que llego a la farmacia y me veo a las farmacéuticas en plan colegio de primaria, con pijamas y batas y sin ningún reparo en su aspecto. Es muy sano ver a la gente como no le importa su aspecto en esos casos (bueno no se si es muy sano, ¡vaya ya aparecen los prejuicios de nuevo!)
También te alentaban en la farmacia a comprar un dulce a cambio de un donativo… que luego ya te trataran el colesterol.
Luego están las bolsas que te llegan varias veces al mes, a veces un par de veces a la semana, al buzón de casa para que deposites en ellas ropa, bolsos, sábanas, abrigos, zapatos, calcetines, etc. bolsas de cualquier organización benéfica (cáncer, Alzheimer, ancianos, niños, sordos y ciegos) y el dia de la recogida, que está impreso en la bolsa, dejas la bolsa fuera de casa y ya se encargan ellos de recogerla. No tienes ni que desplazarte a los contenedores,como en España. Luego todo aquello que van recaudando lo venden en tiendas propias y lo que obtienen es para la organización benéfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario