lunes, 10 de noviembre de 2008
OTOÑO EN TEXAS
Andaba yo obsesionada con salir de excursión a un paraje boscoso, comtemplar el cambio de color en las hojas de los árboles.... Mirando mapas y webs de Texas, se me iba acercando la fecha tope en que podria admirar el paisaje, y no encontrarme con los árboles despojados de hojas, cuando hete aquí, si aquí, que "descubro" que Plano está lleno, llenito de árboles de muy distintas clases: unos robles (oak) de impresion y de muchas clases, fresnos (ash), nogales (pecan) ,olmos (elm), hackberry (intraducible) etc.
La ciudad está surcada por creeks, de sur a norte y de este a oeste. Son pequeños riachuelos, no siempre limpios, pero que generan un verdor IM-PRESIONANTE a sus orillas. Bueno, ahora no. Ahora el verdor se ha tornado naranja, rojo, amarillo, y puedes ir deleitandote con los cambios de color en los innumerables caminos (trais) que hay a ambas orillas de los creeks. El jueves eso hice.
Un fantástico paseo por uno de ésos caminos, saludando a la gente con la que me cruzaba (son muy educados, ya lo he dicho, y cuando te cruzas con una persona le das los buenos dias, ya vaya andando o corriendo; las bicis te avisan que se acercan hasta ti por detrás) También vi muchos patos,y gansos.
Nuestro próximo objetivo, comprar bicis en el amplio mercado de segunda mano, y como bien indica el nombre de la ciudad, Plano, salir a pasear sin cansarnos mucho.
Todavía no he averiguado qué es eso, la ardilla no, el fruto redondo del suelo. Si estuviera Luis me lo diría (o se lo inventaría)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario