Contemplo la facilidad que tienen en éste pais para hablar sin reparos del pasado y los errores cometidos entonces (es el caso del general Powell, entrevistado por mi gran admirada Rachel Maddow - googelear, buscar su programa y su blog-) comentando los casos de tortura en Guantánamo, mientras escucho a Rachel hablar de la decisión de España de incriminar a unos tipejos por esos mismos casos de tortura ("España está haciendo lo que deberíamos hacer nosotros" dice).
Para los escépticos y antiayanquies que os asomais al blog: No todos los Americanos son iguales. Algunos, hasta parecen Europeos.
Otra de curiosidades.
Al ser tan complicadas
las relaciones sociales, el desconocimiento del vecino es absoluto. ¿Cómo lo subsanan ? En sus jardines ponen carteles anunciadores de la escuela a la que van sus hijos, el deporte que practican, el nombre del equipo, y de la misma manera, en los coches llevan adhesivos de cuantos miembros de la familia estudian en Jasper, o que niña llamada Aslhey toca la flauta en la banda del cole, o Justin que toca el trombón. así el vecino ya lo sabe sin necesidad de hablar.
Y junto a esos adhesivos, muchos, muchos de "God bless America", "Support our troups", "I`m proud of my eagle scout" y los ya antiguos "Obama 08" "McCainn-Palin" en incluso uno de "I Voted for Michelle Obama".
Los bomberos y sus camiónes. Está claro que las calles aquí no son como en una ciudad de España, aquí son anchas y hay cierto orden en la conducción. pero cuando aparece ululando un camión de bomberos, los coches ceden el paso sin problemas y si no lo hacen, ya se encargan los bomberos. Deben llevar un GPS conectado a la central reguladora de tráfico, porque por dónde debe pasar el camión, los semáforos automáticamente cambian de color para dejarles el paso. Lo malo, de vez en cuando, te encuentras cruzando un semáforo que se acaba de poner en rojo.
Y teniéndo en cuenta los artilugios medidores de la velocidad que llevan los polis en sus coches, para parar al avispado que se pasa 5 millas de la velocidad permitida y haciendo ostentacion de muchas luces de colores, se arrima mucho, mucho a ti, te obliga a parar, y sin salir del vehículo, aparte de la reprimenda, viene el "ticket". Soy un buen ejemplo. No me han parado aún.