domingo, 24 de agosto de 2008

25 Agosto - Empieza el cole


Aqui está Carlos en su cole buscando la sala de orquesta, donde éste año va a aprender a tocar el "cello". Hemos ido a una tienda y por un módico precio dispones del alquiler de un instrumento por el tiempo que precises. Y en ello está, practicando en casa en cuanto puede.



Está muy bien pensado el sistema de taquillas para los estudiantes. A los mios desde luego les encanta, aunque los pequeños como Cristina no tienen. Les permite no ir cargados como burros como les sucede en España, y tener un poco más de autonimía. En estos pasillos vi la taquilla #5700. Y acostumbrarse al tipo de comidas; el centro nutricional escolar de Plano, me ha mandado el resumen de los menus escolares de ésta año. Por el módico precio de 2.35$ o 2.55$, los niños tienen acceso a un saludable menu :
hamburger/cheeseburger o hamburger/cheeseburger o hamburger/cheeseburger
breaded chicken sandwich o nacho grande o popcorn shrimp/corn muffin
bowtie pasta o cheese enchiladas o hot dog
chicken chef salad o caesar salad o tuna chef salad
milk milk milk
Apetecible, verdad? De momento les prepararé yo la comida y se la llevarán en sus neveritas. Aunque estos chicos, que empiezan poniendose la mano al pecho cuando ven una bandera, terminaran comiendo éstas cosas , hablando con la boca llena y acento tejano.

Llegó el momento de la verdad. Estas tres preciosidades estan dispuestas a comerse el mundo, y para ello que mejor que empezar por el colegio. Mañana dia 25 es el gran dia para ellos. Llegar completamente solitos y medio mudos, a pasillos como el de arriba (es el cole de Maria que aqui se ve vacío) repletos de niños de cien naciones distintas, con cien idiomas distintos y uno común que todavía no conocen. Y bien digo todavía. Ya veremos en dos meses.

miércoles, 20 de agosto de 2008

... y llueve



hacía frio, las playas soleadas de arenas blancas y mar limpio, no estan aquí, así que nos volvemos a casa, pero en casa, LLUEVE, LLUEVE SIN PARAR DESDE HACE 6 DIAS.
y la television no nos funciona.
Huíamos de la amenaza de tormentas huracanadas en el golfo, seguimos las rutas establecidas...

... La Playa, qué playa!

Presumiendo estabamos de irnos al golfo de Mexico a la playa, y regresamos antes de tiempo, mojados, no de agua de mar limpio y azul, sino de lluvia y tormentas. El mar no era como deseabamos. Mas verde, mucho mas que en El Puig. Y mi deseo de retozar en las olas difuminado en el gris cielo. Como son de diferentes las playas españolas y europeas. Que bien diseñadas, dotadas y aprovechadas. Aqui plantan en la orilla no sombrillas, sino antiguos portaaviones de guerra, para disfrute de los patriotas norteamericanos.