Aqui está Carlos en su cole buscando la sala de orquesta, donde éste año va a aprender a tocar el "cello". Hemos ido a una tienda y por un módico precio dispones del alquiler de un instrumento por el tiempo que precises. Y en ello está, practicando en casa en cuanto puede.
Está muy bien pensado el sistema de taquillas para los estudiantes. A los mios desde luego les encanta, aunque los pequeños como Cristina no tienen. Les permite no ir cargados como burros como les sucede en España, y tener un poco más de autonimía. En estos pasillos vi la taquilla #5700. Y acostumbrarse al tipo de comidas; el centro nutricional escolar de Plano, me ha mandado el resumen de los menus escolares de ésta año. Por el módico precio de 2.35$ o 2.55$, los niños tienen acceso a un saludable menu :
hamburger/cheeseburger o hamburger/cheeseburger o hamburger/cheeseburgerbreaded chicken sandwich o nacho grande o popcorn shrimp/corn muffin
bowtie pasta o cheese enchiladas o hot dog
chicken chef salad o caesar salad o tuna chef salad
milk milk milk
Apetecible, verdad? De momento les prepararé yo la comida y se la llevarán en sus neveritas. Aunque estos chicos, que empiezan poniendose la mano al pecho cuando ven una bandera, terminaran comiendo éstas cosas , hablando con la boca llena y acento tejano.
Llegó el momento de la verdad. Estas tres preciosidades estan dispuestas a comerse el mundo, y para ello que mejor que empezar por el colegio. Mañana dia 25 es el gran dia para ellos. Llegar completamente solitos y medio mudos, a pasillos como el de arriba (es el cole de Maria que aqui se ve vacío) repletos de niños de cien naciones distintas, con cien idiomas distintos y uno común que todavía no conocen. Y bien digo todavía. Ya veremos en dos meses.